Con el fin de adaptar el mercado español a lo establecido en la Directiva Europea 2003/54/CE  sobre el mercado interior de la electricidad, se ha modificado la Ley 7/2007  del sector eléctrico, contemplándose la total Liberalización de este sector.

Desde el 1 de julio de 2009, y de acuerdo con el Real Decreto 485/2009, se han producido dos cambios importantes en la Distribución y Comercialización de electricidad:

  • La electricidad ha dejado de ser suministrada por las empresas Distribuidoras y pasa a ser suministrada, exclusivamente, por las Empresas Comercializadoras. Por ello, antes de esta fecha, debías elegir empresa Comercializadora. Si todavía estás siendo suministrado por una empresa Distribuidora, tu suministro ha pasado automáticamente al Comercializador de Último Recurso perteneciente al grupo empresarial de dicha Distribuidora.
  • Las Tarifas Reguladas han desaparecido, pudiendo elegir, contratar con una empresa Comercializadora en Mercado Libre a un precio libremente pactado o acogerte a la Tarifa de Último Recurso (TUR).

En cualquier caso, estos cambios no suponen ninguna alteración en el normal suministro de luz. Únicamente cambia la titularidad de la empresa con la que tienes el contrato, y que facturará a partir de ahora tu consumo.

La Tarifa de Último Recurso (TUR) es el precio único que cobran las Comercializadoras de Último Recurso a los consumidores, es única para todo el territorio español y establecida por Orden Ministerial.

Los consumidores con derecho a acogerse a esta tarifa son, únicamente aquellos consumidores de energía eléctrica conectados en baja tensión y cuya potencia contratada sea igual o inferior a 10 KW

Un 10% de descuento en tu consumo de gas durante 1 año junto con un 15% de descuento en el término fijo de la Luz.

+Servicio de Mantenimiento y Reparación Gas Plus

Un 15% de descuento en el término fijo de gas durante 1 año junto con un 15% de descuento en el término fijo de la Luz.

Un 35% de descuento en el fijo de gas durante 1 año junto con un 15% de descuento en el término fijo de la Luz.

+Servicio de Mantenimiento y Reparación Gas Plus

Disfruta de la tranquilidad de tener un precio garantizado de tu consumo de Gas
hasta Octubre de 2014
salvo variaciones a la alza o a la baja de los componentes regulados.